Pregunta a la nutricionista

Cada semana, la doctora Ana Vicente Fernández responderá una consulta relacionada con la alimentación de tu bebé.

¿Quieres mandarle una pregunta? Rellena este formulario.

Hola, mi hija se estriñe seguidamente lo que ocasiona incluso que se produzcan fecalomas en sus intestinos, he consumido chucrut (sólo con sal de mar, sin vinagre) por varios años y he logrado mejorar inmensamente defensas y mis intestinos funcionan muy bien, puedo darle esto a mi hija de 4 años? (Sol)

Hola Sol,

En principio, no habría problema en que tu hija tomara alimentos fermentados de manera casera. Es verdad que son un alimento muy saludable, y una fuente importante de probióticos. El único inconveniente es que el sabor puede echarle un poco para atrás, porque la mayoría de los niños huyen de los sabores fuertes.

Como sugerencia, podrías añadir este chucrut a alguna sopa de verduras o en una crema de verduras, o añadirlo en alguna compota. Si aún así no lo quisiera tomar, puedes probar a darle semillas de lino, de chía… trituradas; se las puedes añadir a un yogurt o a una crema de verduras; son muy saludables y también actúan como reguladoras del tracto intestinal.

Espero haberte ayudado.

Un saludo dietético!

Buenas tardes,Desde República Dominicana soy una fiel compradora de los productos para mi hija de 19 meses, pues le encantan.Mi esposo piensa que por ser económicos, quizás tienen pocos ingredientes nutritivos. Cómo puedo hacerle ver que no es así?Un saludo,Omayra (Omayra Reynoso)

Hola,

Los productos MiMenú, son no sólo saludables y equilibrados en cuanto a su composición nutricional, sino que no contienen azúcares añadidos, ni aditivos o productos artificiales.

Además pasan estrictos controles de sanidad y seguridad alimenticia.

Podéis dárselos a tu hija con total confianza y tranquilidad :-)

Un saludo

Mi hija tiene 9 meses y ya probó la carne pero ahora no la quiere. Ella toma pecho y es solo lo q le apetece..Que puedo hacer? (Vanessa Gonzalez )

Hola,

Primero de todo, no agobiarte. Si ya la probó y ahora no la quiere no pasa nada. El mejor alimento que puede tomar es su leche materna, porque tomándola ten por seguro que no le faltarán nutrientes.

Prueba a sustituirla por pescado blanco, tortilla, legumbres con arroz u otros alimentos que contengan proteínas.

Un saludo

Que le doy de desayunar a un bebe de 9 meses (Vanessa Gonzalez )

Hola,

Un bebé de 9 meses, puede desayunar ya casi de todo. No debe faltar la leche, siempre materna o de continuación. Además le puedes dar cereales, busca sin azúcares añadidos o prepáralos tu (arroz con leche, cops de avena, mijo, quinoa…), pan; puedes darle pequeñas porciones de frutas, lonchas de jamón serrano o queso fresco, rodajas de tomate natural, aguacate…

En realidad, si en casa lleváis una alimentación saludable equilibrada, pues el bebé lo mismo.

¿Qué no debes darle para desayunar? Bollerías, galletas, cereales azucarados, cacao soluble, frutos secos enteros (sí triturados), zumos industriales, yogures de continuación (por su alta cantidad de azúcares).

Espero haberte ayudado

Un saludo

Mi hija va cumplir 9 meses le doy de lácteo yogur mi primer danone le suelo variar con cereales y leche pero casi siempre bueno mas o menos me hace como si quisiera vomitar tanto a la media mañana como en la comida pero cuando le doy los potitos se lo come muy bien pero en lo que es de frutas muy poco derrepente hago mal porque aveces le doy mi teta y claro ya no tendrá hambre por favor aconsejame para poder dar bien a mi niña las comidas y ella pueda comer muy bien gracias.Saludos (Villacorta lagos)

Hola:

A un bebé de 9 meses puedes empezar a darle de comer de casi todo, debes evitar aún: el pescado azul (por los metalespesados), los mariscos y crustáceos, las espinacas y acelgas (por los nitratos), los frutos secos enteros (por el riesgo deahogamiento).

Su alimentación debe ser variada, introduciendo a diario la fruta, la verduras, los cereales, las legumbres y los pescado, carnes, huevos y sus derivados.

La leche que el bebé debe tomar debe no ser inferior a 500ml y si toma teta pues mejor que mejor, porque es y siempre será el mejor alimento para tu niña. Opta por dársela siempre entre comidas o como postre. Si le das cereales con la leche, busca que no tengan azúcares añadidos y los potitos debes siempre alternarlos con alimentos sólidos, para que comience a masticar.

Un saludo

Mi pregunta es que donde vivo no puedo conseguir el yogur entero que otro yogur le puedo dar a mi niña que no sea el entero? (noemi )

Hola Noemí:

Si no encuentras yogurt entero, opta por otros tipos de lácteos enteros como la leche o el queso. Es
importante que los lácteos de los niños no sean azucarados sino naturales así que podrías también optar por darle requesón con frutas o cuajada de vaca o cabra.

En la gama de productos de Mi Menú encontraras un postre de queso con frutas que seguro que le encantará.

Un saludo

Tengi un bebe de 16 meses,y no k darme de almuerzo y cena,con el calor.no le apetece casi conida.Gracias (Marimar)

Hola Marimar:

Es verdad que con el calor y las altas temperaturas, puede disminuir el apetito de tu bebe; así que lo primero que te aconseje es que no le fuerces a comer nunca, porque puedes conseguir el efecto contrario al deseado.

Intenta que esté siempre bien hidratado, así que puedes ofrecerle leche con limón y canela o puedes hacer batidos de fruta entera con yogurt o leche (por ejemplo de melón y kiwi o de sandia y fresas).
Para las cenas puedes optar por cremas frías de verduras o gazpachos y añadirles trocitos de huevo o jamón o pollo.

Un saludo

Mi hijo tiene 2 años y no quiere comer, no prueba alimentos nuevos, no habre la boca ni hace el intento, e intentando varias formas y no consigo hacer que lo pruebe terminando llorando y lo escupe. que puedo hacer? Solo come lo que conoce (Cherry)

Hola:
Los niños a veces nos someten a situaciones que nos resultan del todo estresantes y las horas de
las comidas a veces son una de estas.

Los niños al final tarden más o tarden menos terminan actuando por imitación y nosotros, los
padres somos sus espejos, así que intentad vosotros en casa comer siempre sano y dar ejemplo,
porque el ejmeplo siempre cunde.

Es importante que no conviertas la hora de la comida en una guerra porque puedes crear un clima
tenso que nada favorecerá tus objetivos, sino todo lo contrario, y generar cierta aversión a la
comida; intenta crear un clima distendido. Intenta que no se distraiga con la tele, ordenador, móvil… la comida es un mometo para centrarse en solo comer.

Ofrécele la comida sin presiones e intenta buscar opciones sanas y atractivas , incluso hazle
participe de las elaboraciones y deja que cocine algunas cosas contigo.

Ve poco a poco practicando esto y no tengas miedo, te repito que si en su alrededor todos coméis
de manera saludable y equilibrada el terminará haciéndolo.

Un saludo

Estimada Dra. mi consulta es si la avena a mi bb de 9 meses le debo dar colada o no? Muchas gracias. (Rocio Soledad)

Hola Rocio.
La avena es un cereal y por tanto es un alimento imprescindible en la dieta de cualquier niño a partir de los 9-12 meses.

La avena es muy rica en fibra y aunque ejerce grandes beneficios ara el bebé puede resultar un tanto
pesada para su digestión así que te recomiendo que se la des en pequeñas cantidades, mezclada con
otros cereales como el arroz o con quinoa y siempre remojada, bien en frío (dejándola reposar al menos unas horas) o en caliente (hirviéndolo con leche o agua). Además le puedes añadir trocitos de fruta y tendrás un saludable desayuno o merienda.

Me gustaría saber por qué Dulcesol utiliza plástico 7 para tarritos de bebé, sabiendo que puede contener bisfenol A. Gracias. (Almudena)

Hola Almudena,

Los plásticos tipo 7 que utilizamos en Mi Menú no llevan, ni nunca han llevado, bisfenol A. De todas formas, si tienes cualquier consulta sobre los compuestos que utilizamos, puedes escribirnos sin problema a atencion.consumidor@dulcesol.es y resolveremos todas tus dudas! :-)

Un abrazo!

 

 

AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información