Volver

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI BEBÉ NO QUIERE LA FRUTA?

10 sep 2014

Es verdad que muchos papis os enfrentáis a este problema, no siempre con igual ánimo; aunque son muy pequeños ya empiezan a distinguir texturas y sabores que no siempre les resultan atractivos pero podemos darte alternativas que quizás solucionen tu problema.

  • Prueba a hacer las papillas con diferentes consistencias, porque a lo mejor es un problema de texturas.
  • Mezcla la fruta con leche, cereales o galletas sin gluten, para diversificar el sabor y que quizás les resulte más apetecible.
  • ¿Has probado a darle la fruta en zumo? Los zumos naturales son una buena alternativa y además comenzarás a usar un nuevo instrumento: el vaso. Dáselos en pequeñas cantidades y diluido con agua para restarles acidez.
  • A muchos bebes que no quieren las papillas de fruta, les encanta tomarla en trocitos, chuparla y masticarla poco a poco; es una opción que suele darse en bebés más mayores (en torno a 8 meses) pero se puede probar. Además si te dan miedo los atragantamientos, existen utensilios en el mercado que evitan sustos y les permiten comer la fruta de este modo.
  • Los potitos comerciales: muchos bebés los comen sin muchos menos remilgos que los preparados por nosotros, es una buena opción, siempre mucho mejor que la alternativa de no comer fruta. En MI MENÚ, ofrecemos potitos de frutas variadas y frutas con cereales adecuados para esta etapa, sin azúcares añadidos, sin conservantes ni colorantes.